Categorías
Judicial

Golpe al ‘Clan del Golfo’ en Cúcuta, cinco muertos y cinco heridos tras combates con la Fuerza Pública

[VIDEO] Entre las bajas está alias ‘Doble Cuatro’, cabecilla principal en la zona; mientras que alias ‘Boina’, tercer cabecilla, fue capturado.

El ministro de Defensa Diego Molano informó sobre un importante golpe que dio la Fuerza Pública en contra de las actividades del Clan del Golfo en Cúcuta, Norte de Santander, en donde se presentaron combates y resultaron muertos cinco delincuentes y otros cinco fueron detenidos.

Las operaciones fueron lideradas por tropas de la Segunda División del Ejército, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombia y coordinada con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en la vereda Vegas del Pamplonita.

Entre las bajas fue identificado alias Doble Cuatro, señalado de ser el cabecilla principal de la subestructura criminal ‘Luis Orlando Padierna’ del Clan del Golfo. Así mismo, entre los detenidos estaría alias Boina, presunto tercer cabecilla de este grupo narcotráficante.

En el lugar se incautaron armas largas, armas cortas, armas de acompañamiento, proveedores para fusil y pistola, municiones de diferentes calibres, granadas de mano, detonadores eléctricos, abundante material de comunicaciones e intendencia. Los capturados y el material quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización.

Le puede interesar: En un hecho de intolerancia un joven murió y otras dos personas resultaron heridas en el sur de Bogotá

“En lo corrido del año, este grupo armado organizado que se dedica al terrorismo, el narcotráfico, al secuestro y la extorsión ha recibido 269 afectaciones por las operaciones adelantadas contra su accionar delictivo”, expresó el ministro Molano.

Lea también: Capturado hombre que habría violado a la hija de 10 años de una vecina en Sopla Viento, Bolívar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *