Categorías
Judicial

Capturado hombre que habría violado a una niña de 10 años, hija de una vecina en Sopla Viento, Bolívar

[VIDEO] Wilman Rafael Guzmán, de 37 años, al parecer habría accedido sexualmente a la niña aprovechando que llegaba a su predio a jugar con otros niños y la intimidaba para que no contara nada.

El coronel Tahir Rivera Suescún, comandante Departamento de Policía Bolívar, reportó la captura de Wilman Rafael Guzmán Ospina en el municipio de Sopla Viento, en cumplimiento de una orden judicial en su contra por el presunto delito de acceso carnal violento agravado contra una menor de 10 años.

La detención fue materializada por funcionarios de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía, en coordinación con la Fiscalía No 1, Seccional- CAIVAS de Cartagena, en el barrio La Victoria, en donde residía el sospechoso.

El acusado, de 37 años de edad, fue denunciado en febrero de 2020 por parte de la madre de la menor, luego de notar comportamientos extraños y supo que los vejámenes sexuales habrían venido ocurriendo desde el año 2015.

De acuerdo a la información recolectada dentro de la investigación, se pudo establecer que Guzmán Ospina era vecino de la familia y aprovechaba los momentos en que la niña llegaba su casa a jugar con otros niños para abusar de ella y luego la intimidaba y amenazaba para que no dijera nada a sus familiares.

En una audiencia virtual, al acusado le fue imputado el delito de Acceso Carnal Violento Agravado, por lo que el Juez le profirió la medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera, desde donde deberá afrontar su proceso, por el delito mencionado.   

Le puede interesar: Recapturado alias ‘Menor’, falso taxista que buscaba pasajeras en Barranquilla para violarlas

“Esta importante captura se logra gracias al trabajo mancomunado con la Fiscalía General de la Nación, y la comisaria de familia, en el marco de la estrategia nacional Yo Protejo la Niñez. No toleraremos que nuestros niños sean maltratados o abusados y los responsables deberán responder, no importa donde se escondan, toda persona que atente contra vida e integridad de un niño, niña o adolescente, será llevado ante la justicia”, aseguró el comandante de Policía.

Lea también: Luego de intercambio de disparos fue capturada una pareja que asaltó un banco en el norte de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *