Categorías
Farándula

Juanes no dudó en entregarle la Beca Prodigio a Xavier Cintrón por su habilidad con el cuatro

[VIDEO] “Tiene un gran talento natural, llegará más lejos con esta oportunidad. Escucharemos mucho más de él en años próximos, tiene valor que decida tomar el cuatro y dedicarle a eso su vida, es algo heroico”, expresó el de ‘la camisa negra’.

El cantautor colombiano Juanes entregó la Beca Prodigio, que promueve la Fundación Cultural Latin Grammy, al estudiante puertorriqueño de cuatro, Xavier Cintrón, de 18 años, para que curse una licenciatura en Berklee College of Music en Boston a partir del otoño.

Este estímulo fue entregado durante una presentación especial con el artista en Miami. La beca Juanes, como también es nombrada, fue creada hace siete años para apoyar la educación musical y los géneros de música latina, tiene un valor máximo de 200 mil dólares.

El puertorriqueño fue seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación entre un grupo sumamente competitivo de cientos de solicitantes alrededor del mundo. Además, la Fundación anunció que 38 estudiantes de música a nivel mundial recibirán becas para ayudar a financiar su educación

“Para mí es muy importante haber podido asociarme a la Fundación a fin de ayudar a un músico joven a hacer realidad su sueño de estudiar música formalmente. Cuando vi los videos en que Xavier se presenta, supe de inmediato que tiene gran talento natural que podrá llegar mucho más lejos con esta oportunidad. Creo que escucharemos mucho más de él en años próximos”, expresó Juanes.

Por su parte, Citrón indicó: “Como el primer cuatrista puertorriqueño que recibe la Beca Prodigio, siento inmensa gratitud y responsabilidad” y agregó “Deseo seguir desarrollándome y adquirir experiencias nuevas para poder compartir estos conocimientos e inspirar a jóvenes como yo”.

Tanya Ramos-Puig, presidenta de la Fundación Cultural Latin Grammy, agregó que esta beca anual representa su inversión tanto en la educación como la igualdad y con eso refrendan su  compromiso con ofrecer oportunidades a jóvenes músicos, independientemente de sus raíces, ingresos o dirección, para apoyar a futuras generaciones de creadores de música latina por medio de la educación.

 Desde su creación, la Fundación Cultural Latin Grammy ha asignado la suma de más de seis millones y medio de dólares a becas, subvenciones, instrumentos musicales y eventos educativos en todo Estados Unidos e Iberoamérica.

Con información de Notistarz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *