Categorías
Judicial

Capturaron a siete de ‘Los Coteros’, banda de ‘jíbaros’ que delinque en la plaza de mercado de Bolívar, en Popayán

[VIDEO] Según la investigación adelantada por las autoridades, este grupo de microtráfico también vendía drogas en los parques Mosquera y Carlos Albán, puente del Humilladero de la Comuna 3 de Popayán, Cauca.

Siete personas que supuestamente integraban la banda de jíbaros conocida como ‘Los Coteros’ fueron capturadas luego de operativos desarrollados por las autoridades en la comuna 3 de la ciudad de Popayán, Cauca.

Las operaciones fueron desarrollados por uniformados de la Tercera División del Ejército, en coordinación con investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, luego de las cuales se logró la incautación de un arma de fuego tipo revólver y 115 gramos de sustancias estupefacientes.

De acuerdo con las labores de policía judicial adelantadas por el CTI, los hoy procesados al parecer se hacían pasar como coteros, carretilleros, así como vendedores de legumbres para comercializar las sustancias estupefacientes, mediante la modalidad de narcomenudeo.

Se estableció que ‘Los Coteros’ ejercían su accionar delictivo en el sector conocido como El Planchón de la plaza de mercado del barrio Bolívar; así como en los parques Mosquera y Carlos Albán, puente del Humilladero y zonas aledañas de la Comuna 3 de Popayán Cauca.

Le puede interesar: Cayeron “Los Ducaleños”, banda delincuencial que afectaba el municipio de Soacha, 8 capturados

Durante las audiencias concentradas el juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para: Raúl González, Wilmer Andrés Ordóñez, Michael Catriel y Jefferson Estiven Botina Vallejo. Por su parte, Laura Tatiana Díaz Ruiz quedó cobijada con detención domiciliaria. Entretanto las otras dos personas quedaron en libertad; sin embargo, continúan vinculados al proceso.

Lea también: En Antioquia cayó red narcotraficante que reclutaba adultos mayores para llevar cocaína a Centroamérica y Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *