Categorías
Judicial

Cayeron “Los Ducaleños”, banda delincuencial que afectaba el municipio de Soacha, 8 capturados

[VIDEO] Se incautaron tres pistolas 9 mm con sus proveedores, dos revolver calibre 38 mm y una escopeta, todas con munición, adicionalmente 900 gramos de bazuco, 500 gramos de marihuana, 150 gramos de cocaína y 10 celulares.

La Policía Nacional en el marco de la Estrategia Institucional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, a través de la Seccional de Investigación Criminal, Seccional Inteligencia Policial, Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y Fuerte de Carabineros del Departamento de Policía Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se generó la desarticulación del Grupo delincuencial “Los Ducaleños”.

En cuatro diligencias de registro y allanamiento, se logró la captura de ocho personas, cuatro por orden judicial por los delitos de Concierto para Delinquir, Homicidio y, cuatro capturas en flagrancia por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; generando un alto impacto en la convivencia y seguridad ciudadana del municipio.

Se incautó un gran componente de armas de fuego, tres pistolas calibre 9 milímetros con sus respectivos proveedores, dos revolver calibre 38 milímetros y una escopeta, adicionalmente, se halló bastante munición para las mismas y sustancias estupefacientes que estaban listas para su comercialización: 93 proyectiles para pistola calibre 9 milímetros, 900 gramos de bazuco, 500 gramos de marihuana, 150 gramos de cocaína y 10 equipo terminales móviles.

Dentro de una estrategia criminal este GDCO “Los Ducaleños” y según las labores investigativas a cargo de la Policía Nacional, al parecer habrían perpetrado un total de ocho homicidios violentos mediante la modalidad de sicariato entre los años 2020 y 2021 incluido un hecho en la cuidad de Bogotá, con el objetivo de disputar y controlar la renta delictiva del micro tráfico en el municipio de Soacha en las comunas Centro y Compartir, en los barrios Ducales, Arizona, Villa Italia, La Veredita, Parque Campestre y Santa Ana de la Comuna uno de Compartir.

Declaraciones Coronel Cesar Ovidio Castro Guerrero, comandante Departamento de Policía Cundinamarca.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un Juez de Control de Garantías dictó a tres de ellos medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario, y una medida domiciliaria.

De esta manera se esclarecen 8 homicidios en Soacha y uno en Bogotá

  1. El día 12 de septiembre del año 2020, homicidio por arma de fuego de dos personas de sexo masculino, hechos ocurridos en el barrio Arizona del municipio de Soacha.
  2. El día 04 de octubre del año 2020, homicidio por arma de fuego de una pareja, hechos ocurridos en la vereda panamá bajo, comuna 6 chico, del municipio de Soacha.
  3. El día 25 de octubre del año 2020, homicidio por arma de fuego de una persona de sexo masculino, hechos en el barrio Ducales del municipio de Soacha.
  4. El día 29 de noviembre del año 2020, homicidio por arma de fuego de una persona de sexo masculino, hechos en el barrio Santa Ana del municipio de Soacha.
  5. El día 13 de febrero del año 2021, homicidio por arma de fuego de una persona de sexo masculino, hechos en el barrio san Fernando del municipio de Soacha.
  6. El día 21 de enero del año 2021, homicidio por arma de fuego de una persona de sexo masculino, hechos en el barrio el Danubio del municipio de Soacha.
  7. El día 27 de abril del año 2021, homicidio por arma de fuego de una persona de sexo masculino, hechos en el barrio el Ducales del municipio de Soacha.
  8. El día 14 de abril del año 2021, homicidio por arma de fuego de una persona de sexo masculino, hechos en el barrio Holanda localidad Bosa, cuidad de Bogotá.

La Policía Nacional, invita a los ciudadanos residentes en el Departamento de Cundinamarca a denunciar en la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana cualquier acción que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *