El serbio Novak Djokovic ganó el partido de semifinales frente al canadiense Denis Shapovalov en tres sets corridos con parciales de 7-6(7-3), 7-5 y 7-5 para así llegar a su séptima final de Wimbledon.
El canadiense salió con todo para el primer set y logró quebrar el servicio del serbio y mantuvo la diferencia hasta el décimo game cuando no pudo defender su saque y Djokovic empató, entonces ninguno cedió y se fueron a tiebreak donde la experiencia del serbio lo llevó a imponerse 7-3 y ganar así el primer set 7-6.
El segundo set fue parejo, el canadiense que, con 22 años, jugaba su primera semifinal en Grand Slam, se notaba ansioso y a pesar de la fortaleza de sus golpes cometía errores no forzados que afectaban el score y restaba minutos en su estadía en Wimbledon. Así las cosas el set concluyó inclinado a favor de Djokovic con marcador de 7-5.
Para el tercer set Shapovalov logró ilusionar a sus seguidores con el quiebre del saque a Djokovic, y tuvo varias opciones para volverlo a hacer pero no las aprovechó, mientras que el serbio ya estaba convencido de su triunfo tempranero para así poder descansar más tiempo con miras a la final, luego empató y siguió derecho para eliminar a su rival con otro 7-5.
El Número Uno del mundo completa 30 finales en Grand Slam y buscará su vigésima victoria frente a Matteo Berrettini quien llegó a la última instancia tras vencer a Hubert Hurkacz.
La final se realizará el próximo domingo 11 de julio.