El número de muertos por el accidente del avión en el suroeste de Filipinas se elevó a 45, comunicó el canal CNN citando la declaración del Ministerio de Defensa del país.
Anteriormente este domingo se había informado de 31 fallecidos, pero la cifra aumentó con el pasar de las horas.
De acuerdo con el ente, fallecieron 42 personas que se encontraban a bordo del avión, y otros tres, en la tierra. Se comunica también que 49 militares fueron encontrados vivos en el lugar del siniestro.
Según las autoridades, encontraron cadáveres de cinco militares que antes se daban por desaparecidos. Además, en el accidente fallecieron tres civiles.
Otros 49 militares y cuatro civiles resultaron heridos, y en total fueron hospitalizadas 32 personas.
El avión, que transportaba tropas desde la isla de Mindanao, iba a aterrizar en el aeropuerto de Joló pero se perdió la pista y cayó en una aldea cercana mientras estaba intentando recuperar la altitud. El accidente ocurrió hacia las 11:30 hora local (GMT+8).
Según los informes preliminares, en la aeronave viajaban 92 personas: ocho miembros de la tripulación y 86 militares, en su mayoría, soldados que habían terminado un curso de seis meses de entrenamiento básico.
El secretario de Defensa filipino, Delfin Lorenzana, ordenó abrir una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.
El avión siniestrado realizó el primer vuelo en 1988 y estuvo en servicio en Estados Unidos hasta 2016. En enero de 2021 fue vendido a Filipinas, según los medios locales.
La catástrofe se produjo menos de dos semanas después de que un helicóptero S-70i Black Hawk Utility de la Fuerza Aérea de Filipinas se estrelló durante un vuelo de entrenamiento en la isla de Luzón. En el accidente, que tuvo lugar el 24 de junio, fallecieron los seis ocupantes de la aeronave.
Con información de Sputnik.