Categorías
Judicial

Separan de sus cargos a tres agentes del Esmad por agresiones contra ciudadanos en Suba Fontanar

[VIDEOS] La Policía Metropolitana de Bogotá rechazó las violaciones a los derechos humanos contra dos periodistas y un joven. Se relevó todo el personal de la sección en el sector.

Este martes, día 63 del Paro Nacional, el sector de Suba Fontanar se vio afectado por enfrentamientos entre los manifestantes y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional en donde se establecieron violaciones a los derechos humanos.

Lamentablemente las cosas se salieron de control y reinó la violencia y el caos en el sector, que según sus habitantes, había estado en relativa calma en marco del Paro Nacional y solo hasta hoy se presentaron los actos que alteraron el orden público.

En medio de los procedimientos, miembros del Esmad, al parecer y según los videos de los presentes, habrían agredido a varios ciudadanos e incluso hasta periodistas fueron víctimas del proceder de algunos de los policías.

Lea también: Queman estación de Policía del barrio El Sosiego en Madrid, Cundinamarca

En un mensaje en la cuenta de Twitter de la Policía de Bogotá, el comandante encargado de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia expresó: “Ante inaceptable actuación de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios este martes en Suba, el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá anuncia las primeras decisiones sobre este caso, que ha sido priorizado por la Institución. No toleraremos violaciones a los Derechos Humanos”.

Es así que el general Óscar Gómez anunció la separación del cargo y funciones para tres 3 miembros del Esmad, luego de un mal procedimiento en Suba Fontanar.

Entre tanto a las víctimas les fueron restablecidos sus derechos y a los periodistas se les ofreció disculpas por lo sucedido.

De otro lado, la alcaldesa de Bogotá quien visitó el sector horas antes de lo sucedido, expresó en su cuenta de Twitter: “Rechazamos y tomamos medidas inmediatas sobre todo abuso de autoridad y acto de violencia. Lo ocurrido hoy en Suba es inaceptable. Los miembros del ESMAD que abusaron de la fuerza fueron retirados y entran en investigación inmediatamente”.

Lea también: Este es el balance de daños tras la conmemoración de dos meses de Paro Nacional

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo “Todo el apoyo a nuestros policías, también toda la exigencia en su actuar”.

Videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *