Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Flaco Fredy’, presunto cabecilla de finanzas del Bloque Meta de ‘Los Puntilleros’

Este hombre también es señalado por el Ejército de ser responsable de la ejecución de hechos de sicariato ordenados por Andrés Quemaracho, cabecilla principal de la banda narcotraficante.

La Séptima Brigada de la Cuarta División del Ejército reportó la captura de alias ‘Flaco Fredy’ o ‘Coyote’, quien al parecer es cabecilla de finanzas y jefe de sicarios del Bloque Meta de ‘Los Puntilleros’, banda que actúa bajo la protección del Clan del Golfo en el departamento del Meta.

La captura se dio en una vía pública del barrio El Centro de la ciudad de Villavicencio, luego de un trabajo coordinado entre el Ejército y la Policía Nacional.

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de extorsión agravada tentada, homicidio y narcotráfico.

 Según investigaciones realizadas, en el año 2010 alias Flaco Fredy, después de la muerte de alias Cuchillo, se desempeñó como cabecilla del extinto Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia, Erpac, en los municipios de Villavicencio, San Martin, Puerto Lleras, Puerto Concordia y Granada, Meta.

 En el 2012, al desempeñarse como cabecilla de las extintas bandas y grupos emergentes en Colombia, Bacrim, Bloque Meta, fue capturado por la Policía en el municipio  Puerto Lleras, Meta y cumplió una pena de 72 meses en una unidad penitenciaria, por el delito de concierto para delinquir.

 Igualmente, en el 2019, en ‘Los Puntilleros’ Bloque Meta, este hombre fue encargado del cobro de extorsiones a comerciantes y agricultores de Puerto Lleras y San Martin, Meta, así como de la ubicación de laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, en diferentes sectores rurales de estos municipios.

Con este resultado operacional, el Ejército y la Policía logran afectar las finanzas  y los planes de expansión territorial que tiene alias Andres Quemaracho, capo principal de ‘Los Puntilleros’, de expandir sus actividades criminales en los Llanos Orientales.

Le puede interesar: Cárcel para alias ‘Rambo’, señalado de atentar contra el senador Feliciano Valencia

Cabe resaltar que las tropas del Ejército Nacional, continuarán realizando operaciones contundentes contra el GAO Clan del Golfo y los GDO (grupo de delincuencia organizada) que delinquen en el departamento del Meta para brindar un territorio más seguro a la comunidad que reside en el suroriente colombiano.

Lea también: : Cayó en Colombia Mihai Ionut Paunescu, hacker internacional creador del virus ‘Gozi’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *