Categorías
Economía

El 18 de agosto se cierra la convocatoria a Premios al emprendimiento, a la innovación y al talento

Los eAwards Colombia 2021 están liderados por la fundación everis y la Cámara de Comercio de Bogotá. El proyecto ganador competirá en España por 60.000 euros y asesoría especializada.

La fundación everis Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá en colaboración con la fundación everis España, convocan a la participación del premio eAwards Colombia 2021, en el cual buscan proyectos desarrollados en el país basados en tecnologías de alto impacto, innovadores, escalables, sostenibles, que contribuyan a mejorar la calidad de vida y al cuidado del medio ambiente a través de modelos de negocio digitales y/o del uso intensivo de la tecnología, especialmente en tres categorías:

Digitalización: proyectos enfocados en Industria 4.0, Banca, Seguros, Telecomunicaciones, Retail, e-commerce, Educación, o cualquier otro sector susceptible de ser impactado por la digitalización de sus procesos.
Medio ambiente: proyectos enfocados en el desarrollo de productos o servicios que permitan reducir o mitigar problemas ambientales, es decir: energías renovables, almacenamiento energético, acceso a la energía, movilidad sostenible, eficiencia energética y uso de recursos naturales, economía circular, etc.
Salud: proyectos relacionados con eHealth o biotecnología.

En la edición de los eAwards 2020, el emprendimiento colombiano ganador Arkangel Ai, obtuvo además el mayor galardón de los eAwards que se llevaron a cabo en España, en donde además de una asesoría especializada y aceleración del proyecto por parte de aliados de everis, recibió 60.000 euros.

Cuatro meses después de obtener el premio, los emprendedores anunciaron la firma de un contrato de colaboración multiobjetivo con Alma Medical para la distribución de su Inteligencia Artificial en más de 250 Hospitales en todo el mundo.

Junto con el formulario de inscripción, los candidatos deberán:
• Presentar su proyecto bajo el formato business model CANVAS, que se deberá realizar online en la misma plataforma.
• Publicar un vídeo de máximo 5 minutos en el que describan su proyecto, el cual deberá adjuntarse a la inscripción utilizando YouTube, VIMEO o alguna otra plataforma de videos.

Los proyectos serán evaluados principalmente de acuerdo con los siguientes criterios:
1. Soluciona un problema: capacidad del proyecto de solucionar un problema.
2. Llegada al mercado: capacidad de un proyecto de desarrollar un producto o servicio que responde a una necesidad de mercado y que tenga un modelo de negocio sostenible.
3. Grado de innovación: grado de innovación del producto / servicio. Un proyecto capaz de resolver de una manera diferente un problema o situación de la sociedad.
4. Potencial de crecimiento: capacidad de escalabilidad, técnica y económica, de un proyecto.
5. Presentación: presentación de la información enviada.
6. Cumplimiento de las bases de la convocatoria.

Los semifinalistas presentarán su proyecto mediante un pitch presencial ante un equipo calificador y aquellos proyectos que pasen a la Final lo presentarán ante el Jurado Final del Premio eAwards Colombia 2021.

Los finalistas podrán acceder a la aceleración brindada por la Cámara de Comercio de Bogotá, everis y aliados por 4 semanas. Durante este periodo se asignará a cada emprendedor un mentor que acompañará al emprendedor durante esta etapa.

Los candidatos al eAwards 2021 podrán ingresar al siguiente link y presentar su propuesta entre el 23 de junio de 2021 y el 18 de agosto de 2021, a las 23:59, hora colombiana: https://eawardscolombia.com.co/

Global eAwards – 20ª edición

El ganador de eAwards Colombia tendrá la oportunidad de participar en los Global eAwards en Madrid, España, la final internacional donde compiten los proyectos ganadores de distintos países latinoamericanos y europeos, en el cual el proyecto ganador Global recibirá una aportación económica 60.000 euros que servirá para contribuir al desarrollo y lanzamiento del proyecto, así como, si así lo considera el Jurado, acceso a un programa de aceleración, con carácter gratuito y con una duración máxima de (tres) 3 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *