Categorías
Economía

Satena ya opera la ruta Bogotá – La Macarena e incrementó su operación entre Medellín y Tolú

La aerolínea confirmó que llegó a 13 vuelos semanales entre la capital de la República y Arauca, mientras que la ruta Bogotá – Corozal (Sucre) se cancelará a partir del 1 de agosto de 2021.

La aerolínea Satena realiza modificaciones en sus rutas, entre las que se encuentran la ampliación de varias frecuencias, como parte de una estrategia de modernización del portafolio de servicios. De acuerdo con el presidente de Satena, Brigadier General Luis Carlos Córdoba Avendaño, a partir del 25 de junio la aerolínea inició con vuelos entre Bogotá y La Macarena con 3 vuelos a la semana: miércoles, viernes y domingo. “El recorrido está habilitado hasta el mes de noviembre y con esto, se busca brindar una conectividad para conocer Caño Cristales”, explicó.

De la misma forma y luego de la cuarentena, Satena incrementó su operación entre Medellín y Tolú (Sucre) a cuatro vuelos semanales, con el fin de otorgar una mayor conectividad hacia la Costa Caribe. “También estamos trabajando en la operación hacia la Orinoquia colombiana en Inírida, Mitú y Puerto Carreño, aumentando así los vuelos entre Bogotá y Villavicencio, al igual que los tiempos cortos en esta misma ruta, ya que la operación en su totalidad se realiza en Embraer ERJ145”, agregó el Presidente de Satena.

Otra de las novedades es la cancelación de la ruta Bogotá – Corozal (Sucre), a partir del 1 de agosto de 2021. “La baja ocupación de la ruta, la no subvención por tener otros operadores aéreos en ese destino y los altos costos que representan los puntos anteriores nos llevaron a tomar esta decisión con el fin de abrir nuevas frecuencias y destinos a diferentes lugares del país”, agregó el Brigadier General Córdoba. “Hay que destacar que desde Satena, en conjunto con las entidades gubernamentales de la región y las Fuerzas Militares de Colombia, se exploraron alternativas pero no se lograron los objetivos deseados de ocupación y rendimiento de la ruta”, subrayó.

Satena también anunció que llegó a 13 vuelos semanales entre Bogotá y Arauca, siendo la aerolínea con mayor conectividad en esta ruta, con vuelos en Embraer ERJ145 con duración de 50 minutos de recorrido prestando así un mejor servicio y 10 vuelos a la semana entre Cali y Guapi (Cauca). “Estamos comprometidos con las regiones del país, la ampliación de rutas a diferentes destinos a nivel nacional y la permanente modernización de la aerolínea”, concluyó el Presidente de Satena.

Aprovechando la ampliación de sus rutas, la aerolínea colombiana, invita a las personas a no perderse de la temporada de ballenas que inicia en el mes de junio y termina en noviembre. Podrá disfrutar de este hermoso avistamiento en la Costa Pacífica en ciudades como Bahía Solano, Buenaventura, Guapi, Nuquí y Tumaco, lugares donde cuentan con operación y bastantes frecuencias a la semana para conectar a los turistas.

Le puede interesar: Glencore adquirió el 100% de Cerrejón, la mina de carbón a cielo abierto más grande del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *