Categorías
Judicial

Este es el balance de daños tras la conmemoración de dos meses de Paro Nacional

[VIDEOS] Bogotá, Medellín y Pasto fueron las ciudades donde se presentaron los hechos más graves de orden público.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, entregó un balance de orden público ante los desmanes que se presentaron durante la conmemoración de los dos meses de Paro Nacional que se han venido desarrollando en Colombia, hechos que obligaron a la intervención del personal del ESMAD en 20 ocasiones.

Los hechos más relevantes ocurrieron en Bogotá en donde fue atacado un bus de servicio público y otros cinco fueron parados, con todo y pasajeros adentro, y fueron atravesados en vías del sur de la ciudad para generar mayor congestión.

El general Vargas expresó que este incidente es analizado por el personal jurídico para determinar si dicha conducta puede conllevar a una acusación por secuestro o qué tipo de delito se cometió.

En la ciudad de Pasto también fueron atacados los buses de servicio público, once en total, también fue destruido un cajero automático y se vandalizó una patrulla de la Policía.

En cuanto a Medellín, allí fue atacado un CAI y una patrulla de la Fuerza Pública, mientras que en Madrid, Cundinamarca, fue vandalizada la estación de Policía.

Lea también: Este lunes se realizará la audiencia de imputación de cargos contra alias ‘Memo Fantasma’

En otras afectaciones a instalaciones públicas, en Pereira fue atacada una Unidad de Reacción Inmediata, en donde rompieron los vidrios y dañaron varias puertas. Entre tanto, en Barranquilla y Santander de Quilichao fueron atacados dos monumentos. Y por último, en Ibagué fue saqueado una sede de un almacén de cadena.

Le puede interesar: Capturados seis venezolanos que asaltaron y secuestraron un bus del SITP en el sur de Bogotá


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *