Categorías
Internacional

Seis colombianos residían en edificio que colapsó en Miami

[VIDEO] 102 personas rescatadas y 99 desaparecidas, es el más reciente balance que brindó la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava.

Seis colombianos residían en el edificio que en la madrugada del jueves se derrumbó en la localidad estadounidense de Surfside, estado de Florida (EEUU), por lo que las autoridades de Colombia buscan verificar si se encontraban en el lugar al momento del colapso.

“Frente al colapso del edificio en Miami, la Cancillería de Colombia informa que hay un reporte de seis connacionales que residían en la edificación. Se verifica si se encontraban en el edificio en el momento de los hechos. El Consulado de Colombia está en el lugar y atento a información oficial”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de Twitter.

Agregó que la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, “ha dado instrucciones puntuales al Consulado de Miami para obtener toda la información sobre los colombianos que residían en el lugar y dar todo el apoyo, ayuda y asistencia necesaria que requieran en este difícil momento”.

Identificación de los colombianos desaparecidos

Luis Fernando Bart, Catalina Gómez, su esposa y su hija Valeria Bart de 14 años de edad quienes habrían viajado para aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Por otra parte, Angela María Velásquez, César Velásquez y Teresa Velásquez de 60, 67 y 36 años de edad respectivamente, habitaban el Apto 304 del edificio colapsado.

El edificio de 12 pisos colapsó parcialmente en la madrugada del jueves, en una zona a unos 10 kilómetros al norte de Miami Beach.

En total, 55 de los 136 apartamentos del condominio fueron afectados por el colapso, ocurrido alrededor de la 1:30 de la madrugada (6:30 GMT) del jueves.

Varios países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Paraguay y Uruguay, anunciaron que tienen connacionales desaparecidos tras el derrumbe.

102 personas rescatadas y 99 desaparecidas, es el más reciente balance que brindó la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava.

Lea también: Colapsó parte de un edificio de 12 pisos cerca a Miami Beach, al menos un muerto y 90 desaparecidos

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *