Categorías
Comunidad

Inaugurado puente militar que comunica a Aguada con San Benito, Santander

[VIDEO] El Ejército habilitó la estructura luego de que la ola invernal de diciembre de 2020 derribara el puente anterior. Se beneficiarán más de 6 mil habitantes de la región.

Soldados del Ejército Nacional junto con la Gobernación de Santander, Autoridades de Gestión del Riesgo, alcaldes y comunidad en general, realizaron la reapertura de la vía entre los municipios de Aguada y San Benito, Santander, gracias a la instalación de un puente militar tipo Acrow de fabricación americana, que conecta de manera directa a 7 municipios de las provincias Comunera y Veleña, para beneficiar a más de 6 mil habitantes de la región.

La estructura que anteriormente se encontraba en la vía Curos – Málaga donde prestó un importante servicio a la comunidad, fue trasladada e instalada por soldados del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales No. 90 y soldados de la Quinta Brigada hasta el sector de la Quebrada El Ropero, y luego de 18 días de labores, lograron dar paso con esta estructura de configuración triple simple reforzado, de 51,85 metros de longitud y capacidad de 52 toneladas.

Debido a la fuerte ola invernal del pasado mes de diciembre, este sector del departamento se encontraba incomunicado, al derrumbarse el puente anterior, afectando no solo el tránsito vehicular, sino a cientos de familias que dependen del agro para sobrevivir. Ante esta situación, la comunidad habilitó un paso improvisado sobre la quebrada que aumentaba el riesgo de pérdidas humanas, o en otros casos, debían trasladarse por vías alternas, haciendo más largo el recorrido.

Le puede interesar: MinDefensa anunció refuerzo de operaciones militares en el Vichada

Esta obra genera un importante impacto en la región, porque no solo demuestra el compromiso, la gestión y la articulación institucional al servicio de la población civil, sino que es la evidencia del trabajo y las capacidades del Ejército Nacional dispuestas en Apoyo y Defensa a la Autoridad Civil, para abrir vías de desarrollo, seguridad y progreso en la nación.

Lea también: Seis colombianos residían en edificio que colapsó en Miami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *