Categorías
Judicial

CIDH exhorta al Estado colombiano a investigar recientes asesinatos

Los familiares de Santiago Ochoa, una de las víctimas, negaron que hubiera participado en las manifestaciones, al igual la Policía, también negó que lo hubiera detenido, como se aseguró en redes sociales.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó este jueves al Gobierno de Colombia a investigar y sancionar a los autores de una serie de asesinatos registrados en los últimos días en diferentes ciudades del país.

“La CIDH expresa preocupación por los altos niveles de la violencia en el país, en particular por el hallazgo de los cuerpos descuartizados de Santiago Ochoa, de 23 años, en Tuluá, Valle del Cauca, y de Kevin García, de 16 años, el 20 de junio en La Virginia, Risaralda”, indicó la Comisión en una serie de trinos.

Los familiares de Ochoa, quien fue decapitado, dijeron que el joven salió en bicicleta al mediodía del sábado hacia su trabajo pero no llegó, y negaron que hubiera participado en las manifestaciones en contra del Gobierno que iniciaron el pasado 28 de abril.

La Policía también negó que lo hubiera detenido, como se aseguró en redes sociales.

Por su parte, García murió tras recibir tres heridas con arma blanca en el tórax, luego de lo cual su cuerpo fue desmembrado por los asesinos, que intentaron desaparecer sus restos en el río Cauca, pero al parecer las bolsas en que los transportaban se rompieron y las abandonaron.

“Según información, también fueron hallados los cuerpos de tres personas, en bolsas, en Antioquía el 18 de junio, de otras dos personas en Bello (Antioquia) el 20 de junio, y en el río Tuluá se encontró el cuerpo de Hernán Ramírez, de 25 años, el 21 de junio”, agregó la CIDH.

Una delegación de la CIDH visitó Colombia del 7 al 10 de junio para verificar en el terreno denuncias de violaciones a los derechos humanos tanto por parte de la Fuerza Pública como de los manifestantes, las cuales se dieron en el marco del Paro Nacional.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *