Categorías
Judicial

Investigarán a abogada y condenado por abuso sexual tras manipular testimonio de la menor víctima

La determinación fue informada una vez la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá confirmara la condena en contra de Eibar Ancizar Ordoñez por el delito de incesto.

El Tribunal Superior de Bogotá compulsó copias para abrir una investigación disciplinaria en contra de la abogada y de Eibar Ancizar Ordoñez, quienes habrían manipulado el testimonio de la hija del acusado con el fin de librarlo de una condena en primera instancia por los delitos de incesto, abuso sexual y acceso carnal violento.

La decisión del juez de conocimiento fue ratificada por la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, que acogió lo argumentos presentados por la Procuraduría General de la Nació, la cual por medio de preguntar complementarias demostró que la declaración de la menor de 14 años fue manipulada.

La tarea del representante de la Procuraduría también contribuyó a permitir el testimonio de la médica que trató a la niña, hecho que pretendía impedir la defensa con el argumento de que se estaría violando el secreto profesional.

Le puede interesar: Un vehículo con media tonelada de marihuana fue abandonado en inmediaciones de Fusagasugá

La actuación del representante del ente de control fue investigada por presuntas omisiones en sus funciones sin embargo el Tribunal determinó que “no encuentra que la postura del interviniente especial haya estado parcializada; por el contrario, el rol que asumió fue la protección de los derechos fundamentales de la menor víctima, que durante el trámite del proceso fue instrumentalizada para los fines de la defensa, lo que es coherente con su función constitucional.” 

Lea también: Dos capturados en Puerto Gaitán, llevaban 74 gramos de marihuana, un arma blanca y tres celulares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *