Categorías
Judicial

Siete policías heridos tras enfrentamientos con manifestantes en el sur de Cartagena

[VIDEO] Los choques ocurrieron en el sector de la Bomba del Amparo, en donde fueron capturadas tres personas contra quienes se imputarán cargos por violencia contra servidor público.

La Policía Nacional reportó que siete uniformados resultaron heridos luego de enfrentamientos con manifestantes violentos en el sector de la Bomba del Amparo, en el sur de Cartagena, Bolívar.

La institución aclaró que los choques se dieron luego del acompañamiento que se venía haciendo, en el que no participó el ESMAD, a una manifestación que inició en el sector de Cuatro Vientos y que avanzó hasta el Amparo en donde iniciaron los enfrentamientos luego de que motociclistas y ciudadanos reaccionaran violentamente para hacer valer su derecho a la libre movilización.

Los policías lesionados hacen parte de la Unidad Básica de Intervención, quienes lograron salvaguardar la integridad de los mencionados funcionarios públicos, fueron trasladado a una clínica de la ciudad, donde aún continúan bajo observación médica.

En un centro asistencial fue reportado el ingreso de una persona procedente del sector de la Bomba del Amparo, con una lesión producida con arma de letalidad reducida, en la pantorrilla, la cual no registra gravedad.

Lea también: Vándalos intentaron quemar una tractomula para bloquear una vía en Cali

Durante los hechos fueron capturadas tres personas, quienes serán puestas a disposición por el delito de violencia contra servidor público, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

La Policía Metropolitana de Cartagena, es respetuosa de las marchas y manifestaciones culturales en la ciudad, garantizando el derecho a la protesta pacífica, pero no se permitirá las expresiones violentas, actuando contundentemente contra los generadores de actos vandálicos.

Le puede interesar: Capturado alias ‘Gerardo’, cabecilla de la ‘Dagoberto Ramos’, cobraba extorsiones y armaba explosivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *