Categorías
Judicial

Vándalos intentaron quemar una tractomula para bloquear una vía en Cali

[VIDEO] La acción fue frustrada por la intervención de Grupo Antibloqueo de la Policía Nacional en el barrio Metropolitano Norte.

La Policía Metropolitana de Cali reportó que el Grupo Antibloqueo de la institución evitó la incineración de una tractomula en el barrio Metropolitano Norte, en donde vándalos pretendían bloquear una vía en el marco de las manifestaciones de protesta que se vienen presentando desde el pasado 28 de abril.

“En este procedimiento policial realizado para mantener la movilidad y la tranquilidad de los ciudadanos, fueron conducidas nueve personas al Centro Transitorio de Personas para su respectiva individualización, entre ellas dos de nacionalidad extranjera, y cinco menores de edad fueron dejados bajo protección del Bienestar Familiar. Dicha actuación institucional estuvo acompañado por delegados del Ministerio Público y de la Administración Municipal”, aseguró el general Juan Carlos León.

Cabe resaltar que desde el mediodía de este lunes, la Policía también se encontraba controlando estas intenciones vandálicas en el sector de Sameco donde delincuentes habrían amenazado con arma blanca al conductor de una volqueta con el objetivo de obligarlo a descargar sobre la vía el material que transportaba, el cual, en una gestión coordinada con la Alcaldía Municipal fue retirado del lugar horas más tarde, restableciendo la movilidad por el sitio.

Le puede interesar: Ejército Nacional logra evacuación aeromédica de campesinos afectados por mina antipersonal en el Guaviare

Estos dispositivos de control se sostienen en diferentes puntos de la ciudad donde los uniformados siguen siendo objeto de ataques con armas de fuego, artefactos explosivos, bombas incendiarias y elementos contundentes.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Lea también: Capturado alias ‘Gerardo’, cabecilla de la ‘Dagoberto Ramos’, cobraba extorsiones y armaba explosivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *