Unidades del Ejército Nacional y de la Policía Antinarcóticos interceptaron dos automotores en los que estaba camuflada cerca de media tonelada de estupefacientes que estaban en camino de exportación y al parecer pertenecerían a la organización criminal del ‘Clan del Golfo’.
En la operación desarrollada en vías del municipio de Puerto Gaitán, Meta, además de la incautación de los alcaloides se logró la captura de tres personas.
En el lugar de los hechos, los soldados del Ejército Nacional y los policías de la Dirección de Antinarcóticos, en una de las camionetas inspeccionadas detalladamente, hallaron ocultos en la base de la carrocería 240 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en aproximadamente 1.200 millones de pesos.
Igualmente, luego de realizar labores de registro en otro automotor hallaron en la base de la carrocería 12 listones metálicos en donde estaban ocultos 150 kilogramos de pasta base de coca que serían comercializados ilegalmente por más de 500 millones de pesos.
Según investigaciones realizadas, este alcaloide sería transportado por diferentes por vías secundarias y terciarias del Meta hasta llegar al departamento del Vichada, con el fin de llevarlo a países vecinos para comercializarlo.
Lea también: $50 millones por información de los principales promotores de vandalismo en Cali
Los tres aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para ser procesados por los delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes. Así mismo, el alcaloide incautado y los vehículos fueron entregados a las autoridades competentes.
Con este resultado operacional se afecta la economía ilícita del GAO Clan del Golfo en el departamento del Meta, teniendo en cuenta que el narcotráfico es su principal fuente de ingresos para fortalecer su capacidad armada y logística en el suroriente colombiano.
Le puede interesar: Transportaba 100 kilos de marihuana en un automóvil, fue capturado en Fusagasugá