Categorías
Judicial

Capturadas dos transexuales por robo y extorsión en la ciudad de Santa Marta

Estas dos personas y una mujer utilizaban la modalidad de sexting para exigir hasta 500 mil pesos a cambio de no revelar la orientación sexual de sus víctimas.

Dos transexuales y una mujer fueron detenidas en Santa Marta por hurto agravado y extorsión mediante la modalidad de sexting.

El representante de la Fiscalía le demostró al juez de garantías que las sospechosas, identificadas como alias Priscila, Yuberlis y Diana, contaban a sus víctimas por medio de redes sociales y luego de obtener fotografías o grabaciones de sus víctimas las presionaban con sumas hasta de 500 mil pesos a cambio de no revelar sus orientaciones sexuales.

Así mismo, el ente investigador evidencio que las capturadas hacían parte de la banda de “Las Garras”, quienes además concertaban encuentros presuntamente sexuales mediante los cuales robaban las pertenencias de sus víctimas.

Otras pruebas en poder de la Fiscalía General dan cuenta de que las capturadas hacían exigencias económicas a trabajadoras sexuales de determinadas zonas de Santa Marta para dejarlas ejercer su oficio en dichos lugares.

Lea también: Procuraduría solicita al Comité Nacional de Paro volver a negociar con el Gobierno

Por estos hechos la Fiscalía imputó a las procesadas como presuntas responsables de delitos como concierto para delinquir agravado; hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo con extorsión agravada. Ninguno de los cargos fue aceptado por las implicadas.

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de personal del Gaula de la Policía Nacional, y se concretaron en Apartadó (Antioquia), Santa Marta (Magdalena) y Barranquilla (Atlántico), en cumplimiento de órdenes judiciales.

Le puede interesar: Dos Fiscales especializados en derechos humanos investigarán homicidio de dos jóvenes en Paso del Comercio de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *