Categorías
Judicial

Dos Fiscales especializados en derechos humanos investigarán homicidio de dos jóvenes en Paso del Comercio de Cali

[VIDEO] Las muertes se dieron en el marco de enfrentamientos de manifestantes del Paro Nacional con la Policía el pasado 4 de junio. Ese día también un uniformado fue herido con arma de fuego.

La Fiscalía General de la Nación informó que desplegó dos fiscales especializados en derechos humanos para que investiguen el asesinato de dos jóvenes en inmediaciones del sector del Paso del Comercio, en la noche del pasado viernes 4 de junio, cuando se dieron fuertes enfrentamientos entre manifestantes del Paro Nacional y la Policía.

El ente investigador informó que inicialmente las víctimas fueron trasladadas a un campamento de atención médica y es allí en donde inicia las indagaciones para esclarecer los hechos.

La Fiscalía recalcó que además de los homicidios ocurridos en Cali también ha dispuesto persona para determinar responsabilidades por hurto, lesiones personales, delitos sexuales, entre otros, que se han cometido en Puerto Rellena, la Luna, Calipso, Siloé y el Puente de los Mil días, en las cuales se han realizado especialmente las manifestaciones violentas.

Lea también: 200 millones de recompensa por información sobre policía desaparecido en Cali

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali explicó que el día de los hechos se desplegaron uniformados para evitar un bloqueo se estableció en la Carrera 1ª, entre las calles 62 y 83, y allí fueron recibidos a disparos y otros artefactos improvisados, con un saldo de un policía impactado con arma de fuego.

Así mismo, la institución declaró que abrió investigaciones disciplinarias para establecer la veracidad de las denuncias sobre supuestas agresiones de los uniformados contra periodistas nacionales y extranjeros ocurridos el pasado viernes.

Le puede interesar: Víctimas de saqueo en el Paro Nacional lanzaron iniciativa para que el país salga de la crisis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *