Categorías
Nación

Procuraduría solicita al Comité Nacional de Paro volver a negociar con el Gobierno

Para Margarita Cabello es hora de crear confianza entre las partes para llegar a una solución que levante Paro Nacional, “El diálogo debe ser inmediato, efectivo, y con acuerdos”.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, solicitó al Comité Nacional del Paro Nacional y al Gobierno Nacional volver a la mesa para llegar a acuerdos que conlleven a una solución para que terminen las manifestaciones y en especial los bloqueos.

“Pretender que los avances se pueden lograr excluyendo a un actor fundamental como lo es el Gobierno, dado que este es el que tiene  la capacidad de atender las demandas sociales y económicas que  se hacen desde diferentes sectores que hoy participan de la protesta social, imposibilita una respuesta certera e idónea a las diferentes reclamaciones que  se hacen desde una multiplicidad de partes del territorio nacional”, destacó la jefe del Ministerio Público.

Lea también: Dos Fiscales especializados en derechos humanos investigarán homicidio de dos jóvenes en Paso del Comercio de Cali

La Procuradora aseguró que el diálogo permite los consensos y el trámite pacífico de los desencuentros. “Hoy, más que nunca, la sociedad colombiana reclama diálogo y acuerdos con los diferentes actores de la protesta”.

El Ministerio Público seguirá acompañando las movilizaciones ciudadanas, para proteger el derecho a la protesta social y verificar el cumplimiento de los protocolos por parte de la fuerza pública. 

Le puede interesar: Comité Nacional de Paro se levanta de la mesa de diálogo con el Gobierno[VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *