Categorías
Internacional

Tragedia en Pakistán: choque de dos trenes deja al menos 50 muertos y más de 70 heridos

El maquinista del Sir Syed Express dijo que su tren avanzaba a una velocidad normal cuando de repente avistó los vagones descarrilados del Millat Express en la vía.

Al menos 50 personas murieron y 70 sufrieron heridas luego de que dos trenes de pasajeros chocaron en el distrito de Ghotki, en el sur de Pakistán, reportó el canal ARY News citando al comisario adjunto de la Policía distrital, Usman Abdullah.

Por su parte, el periódico digital Dawn señala que la colisión se saldó con al menos 40 muertos y 100 heridos. Por la mañana se informó de al menos 36 víctimas mortales y más de medio centenar de heridos.

El accidente ocurrió cerca de Ghotki, en la provincia de Sind. El tren Sir Syed Express que cubría la ruta de Karachi a Rawalpindi embistió contra otro convoy, el Millat Express, que había descarrilado de madrugada durante el trayecto de Karachi a Sargodha.

El maquinista del Sir Syed Express dijo que su tren avanzaba a una velocidad normal después de salir de la estación de Reti cuando de repente avistó los vagones descarrilados del Millat Express en la vía. La distancia era demasiado corta para evitar el choque.

Al menos 14 vagones de ambos trenes sufrieron daños en la colisión, incluidos cuatro que quedaron totalmente destruidos.

Numerosas personas se vieron atrapadas dentro de los vagones.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, pidió al ministro de Ferrocarriles trasladarse al lugar para garantizar la asistencia médica a los heridos y el apoyo a las familias de los muertos. También ordenó iniciar una investigación exhaustiva sobre fallas de seguridad ferroviaria.

La Dirección de Ferrocarriles de Pakistán publicó en su cuenta de Twitter que el titular de la cartera, Muhammad Azam Khan Swati, visitó el lugar del accidente, dio instrucciones para acelerar la operación de rescate y dijo que permanecería allí hasta que se complete.

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *