Categorías
Ciclismo

Richie Porte se coronó campeón del Critérium du Daphiné y el Ineos avisa para el Tour de Francia

El corredor australiano se quedó con el primer lugar luego de la octava etapa, en la que se impuso el ucraniano Mark Padun. Superman López terminó quinto en la Clasificación General.

El corredor australiano Richie Porte, del Ineos Grenadiers, se coronó campeón del Critérium du Daphiné luego de completada la octava y última etapa que se disputó entre La Léchère y Les-Bains, con un tiempo total de 29 horas, 37 minutos y 5 segundos.

El podio lo completaron Alexey Lutsenko, del Astana Tenología Premier, a 17 segundos, y Geraint Thomas, del Ineos, a 34 segundos, quien será la primera opción de la escuadra británica para el Tour de Francia.

La victoria en la jornada fue para el ciclista ucraniano Mark Padun, del Bahrain Victorious, quien repitió honores así como el día sábado cuando llegó primero en la etapa reina.

El quinto lugar fue para el corredor boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López, del Movistar Team, a 38 segundos, mientras que Nairo Quintana terminó en la decimoctava casilla a 4 minutos y 50 segundos.

Le puede interesar: Así quedaron las posiciones de los ciclistas colombianos en el Giro de Italia

Sin duda esta es una victoria que llena de confianza a la escuadra británica en su aspiración de recuperar el título del Tour, que ha dominado en la última década, pero que en el 2020 tuvo una actuación muy discreta. Habrá duras batallas contra el Jumbo Visma de Primoz Roglic y el UAE Emirates de Tadej Pogačar.

Lea también: Brasil imparable y Colombia la más favorecida, resumen de la jornada de Eliminatorias Sudamericanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *