Categorías
Judicial

Vándalos quemaron una moto domiciliaria que pretendía cruzar bloqueo en vía de Buga

Fue necesaria la intervención de la Fuerza Pública en el sector de Uninorte. Defensoría del Pueblo realizó acompañamiento.

En el sector de Uninorte en Buga, Valle del Cauca, se presentó en las últimas horas un bloqueo por parte de varias personas que no hacen parte de la protesta pacífica.

En medio de esta acción que afecta la movilidad, también fueron lanzados artefactos explosivos artesanales conocidos como papas bombas, molotov, al igual que disparadas armas de fuego contra la integridad de la Fuerza Pública.

Fue necesaria entonces la intervención de las autoridades para permitir el flujo vehicular en la vía nacional, restableciendo derechos y libertades de las personas que hacen uso de ella.

Todas las capacidades institucionales con Ejército Nacional y la articulación con la administración municipal, Defensoría del Pueblo y organismos de control se estableció en un Puesto de Mando Unificado con el fin de articular todas las actuaciones de las instituciones.

Siendo aproximadamente las 08:30 am fue incinerada una motocicleta propiedad de un domiciliario que pasaba por el sector de Uninorte.

Es importante anotar que los diferentes organismos y entidades protectoras de derechos humanos, realizaron el acompañamiento respectivo durante la intervención policial.

La Institución actúa como garante del restablecimiento del orden público, cuando este afecte los derechos y libre locomoción de la comunidad en general.

La Policía Nacional, hace un llamado a la tolerancia, la convivencia pacífica y al respeto, con el fin de evitar desmanes que generen inconvenientes que afecten la tranquilidad y movilidad de los Vallecaucanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *