Categorías
Judicial

Vándalos queman el Palacio de Justicia de Tuluá, Valle

[VIDEOS] Los disturbios iniciaron en el centro del municipio luego de la captura de varios líderes de bloqueos en las vías regionales que atraviesan la población.

Una crítica situación de orden público se vive en este momento en el centro del municipio de Tuluá, Valle del Cauca, en donde un grupo de vándalos se tomó el sector e incendió las instalaciones del Palacio de Justicia, una estructura de las más antiguas del centro urbano.

Según las primeras informaciones, los disturbios iniciaron luego de la captura de varias personas que al parecer estarían incitando a los bloqueos en las vías regionales que cruzan por el municipio vallecaucano.

Estas personas se tomaron puntos de entrada al centro del casco urbano, organizaron barricadas y procedieron a iniciar las llamas en el Palacio de Justicia con bombas ‘molotov’, las cuales se expandieron sin control puesto que los vándalos impidieron el paso del camión de bomberos y su personal.

Le puede interesar: Asistencia militar permitió la llegada de 18 mil vacunas contra el COVID-19 a 26 municipios de Cundinamarca

Después de un diálogo con los manifestantes se llegó a un acuerdo para evitar que las llamas se tomen las viviendas vecinas, pero los bomberos sobre el Palacio no pudieron intervenir.

Lea también: Capturan a ‘M. Blanca’, extorsionista del ‘Clan del Golfo’ y uno de los más buscados en Bolívar

En este momento la Policía dle Valle del Cauca intenta retormar el control del municipio y se presentan enfrentamientos con los vandalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *