Categorías
Judicial

Ofensiva contra ‘Los Mondongueros’ de Medellín, capturados 18 integrantes del ‘combo’ delincuencial

[VIDEO] Los operativos fueron desarrollados en la Comuna 5, en donde también fueron incautadas varias armas de fuego, municiones y estupefacientes.

Los operativos fueron desarrollados en la Comuna 5, en donde también fueron incautadas varias armas de fuego, municiones y estupefacientes.

La Policía Metropolitana del Valle del Aburrá desarrolló una ofensiva contra la banda de crimen organizados conocida como Los Mondongueros, quienes desarrollan sus actividades criminales en la Comuna 5 de Medellín.

Como resultados de los operativos fueron capturadas 18 personas, incautadas seis armas de fuego, municiones y estupefacientes.

El primer operativo se realizó en inmediaciones del barrio Castilla, sobre la Calle 67 con Carrera 99ª, en donde un hombre emprendió la huida al notar la presencia de las autoridades, al ser interceptado se encontraron, en una maleta que llevaba, cinco armas de fuego dos proveedores y 33 cartuchos de diferentes calibres. Al revisar los antecedentes del sospechoso se determinó que estaba cobijado con prisión domiciliaria.

Así mismo, en el mismo barrio fueron ejecutados cuatro allanamientos luego de los cuales se logró la captura de tres personas, quienes fueron sorprendidas en flagrancia con estupefacientes y armas de fuego. Todos los detenidos tienen antecedentes judiciales.

Dentro de los detenidos en estas acciones está alias ‘La Ama’, quien era la administrado de las ollas que fueron allanadas, en donde fueron incautadas 150 dosis de clorhidrato de cocaína, 19 de bazuco y dinero en efectivo producto de la venta.

Le puede interesar: Operación de Transmilenio está en riesgo por vandalismo a 139 estaciones y más de 1.000 buses

En otras acciones fueron capturadas 12 personas, entre los 18 y 56 años, 10 de ellas en flagrancia, por los delitos hurto y tráfico de sustancias estupefacientes. Dos de los capturados era requerido mediante orden judicial por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y hurto calificado.

En los operativos fueron recuperadas dos motocicletas que habían sido hurtadas, un celular y una cadena de oro, así como la incautación de una pistobla Pietro Beretta, con silenciador, 9 cartuchos calibre 9 milímetros, y un proveedor, además de 1.050 gramos de bazuco, 110 gramos de marihuana y un arma traumática.

Lea también: El director de la Policía designó al general Juan Carlos León como nuevo comandante de Cali

En otro operativo fue capturado alias ‘Pirelli’ a quien le fueron incautados 47 cartuchos de fusil calibre 556, 08 de calibre 9 milímetros, 4 calibre 38, 13 de escopeta calibre 12, un supresor de sonido (silenciador); 100 papeletas de base de cocaína, 1 cuaderno con listados (información de inteligencia), 01 motocicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *