Categorías
Bogotá

Operación de Transmilenio está en riesgo por vandalismo a 139 estaciones y más de 1.000 buses

[VIDEO] “La destrucción de Transmilenio no puede ser entendida como una forma de protesta”: Alcalde Mayor (e). Se necesitarían $20 mil millones para recuperar lo perdido por vandalismo.

Desde el 28 de abril, el Sistema de Transporte Masivo en Bogotá ha sufrido acciones de vandalismo y destrucción por parte de infiltrados en medio de manifestaciones pacíficas y en otras ocasiones por acciones sistemáticas de violencia.

En el balance presentado por el alcalde mayor (e), Alejandro Gómez López, el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez y la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, se estableció que hay afectaciones en 139 estaciones, se han atacado más de 1.000 buses del sistema y son cerca de 2’500.000 personas las que se ven afectadas en su movilidad.

Lea también Ya son 53 las estaciones de Transmilenio cerradas por vandalismo en el marco del Paro Nacional

“Esto no es un daño menor. Lo que hemos visto a lo largo de estos días es un proceso de destrucción de la infraestructura del sistema de transporte masivo de Bogotá, que no puede ser entendido como una forma de protesta”, indicó el alcalde mayor (e), Alejandro Gómez López, quien agregó que afectar Transmilenio, “es afectar la vida misma de la ciudad, es un servicio tan fundamental, como por ejemplo, el servicio del agua”.

Indicó que diariamente, 500.000 personas han tenido que caminar por los carriles exclusivos de Transmilenio, porque no se han podido trasladar en los buses. “Por cada minuto, hay 600 personas que ven afectada su movilidad. Esto no puede seguir sucediendo”, indicó.

“Los compañeros del sector salud se han tenido que doblar en turnos y tienen que hacer hasta 24 horas continuas. Esto es poner una carga adicional absolutamente inmerecida”, señaló Gómez López; en el mismo sentido se refirió la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, quien reiteró que se está “vulnerando a las más vulnerables”, haciendo énfasis en que el cuerpo de enfermería está compuesto principalmente por mujeres.

Serían cerca de 20 mil millones de pesos los necesarios para poder recuperar lo perdido por el vandalismo.

Declaración del alcalde Mayor (e), Alejandro Gómez López sobre el costo de recuperar el sistema Transmilenio.

La Alcaldía Mayor reportó que se han radicado varias denuncias ante la Fiscalía para que se judicialice a las organizaciones o personas que están vandalizando metódicamente el sistema Transmilenio.

Por otra parte el alcalde (e) anunció que el proceso aunque el proceso de recuperación total tardará por los menos seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *