Categorías
Política

El rifirrafe de trinos entre Claudia López, Petro y Uribe en el marco del Paro Nacional

Ustedes sacarán las conclusiones con respecto a cada uno de los trinos y su respuesta, un ambiente político, que al final deja el interrogante ¿eso le sirve al país?

Este martes las redes sociales fueron escenario de un cruce de afirmaciones entre Claudia López, Gustavo Petro y Álvaro Uribe, todos con respecto a la situación del país y la marcha convocada para este miércoles 19 de mayo en el marco del Paro Nacional.

Ustedes sacarán las conclusiones con respecto a cada uno de los trinos y su respuesta, un verdadero rifirrafe entre políticos que al final deja el interrogante ¿eso le sirve al país?

Inicialmente fue Claudia López, quien por este tiempo está en aislamiento por ser positivo para COVID-19, la que definió a los jóvenes como una “carne de cañón” de Gustavo Petro y Álvaro Uribe a quienes tildó de “Par de oportunistas irresponsables”.

Luego la alcaldesa de Bogotá, recalcó su idea sobre el “oportunismo electoral de Petro y Uribe” y pidió una mesa de concertación para salir de la crisis en el país. Posteriormente, mediante un hilo de trinos prosiguió refiriéndose al Paro Nacional, condenando el vandalismo y el abuso de la Fuerza Pública e instó tanto a Petro como a Uribe a asumir la responsabilidad de “apersonarse de la concertación”.

La respuesta de Gustavo Petro no se hizo esperar y convocando a la movilización de este 19 mayo, registró en su cuenta de Twitter: “La invito a defender la democracia. Lo que viene es un golpe de estado”.

Entonces, Claudia López insistió en la concertación social y en tres trinos le ‘sugiere’ a Petro, lo que para ella, él debería hacer y dice: “Añorar o invocar un golpe de estado le puede resultar muy rentable para exacerbar miedo y convocar masivamente” y agregó “Comprométase con la concertación con los jóvenes y demás fuerzas políticas. Haga eso que le reclama al gobierno no hacer”.

Gustavo Petro arremetió entonces contra la Alcaldesa de Bogotá y con su trino la retó a “desplazar la financiación de una troncal de Transmilenio hacia construir sedes de la universidad pública”.

Entre tanto Claudia López respondió sobre las obras con las que pretendía retarla el líder de la Colombia Humana, explicó y tajantemente le dijo al final de uno de sus trinos “Haga y deje hacer” y también escribió que el Senador debía “Sentarse a concertar y tramitar las reformas en el Congreso en vez de twittear para incendiar”.

Hasta ese momento, Álvaro Uribe no aparecía en redes en referencia al tema y fue María del Rosario Guerra quién respondiendo un trino de Gustavo Petro, lo motivó a pronunciarse.

Al ruedo de las redes también cayó Susana Muhamad, quién le respondió a Claudia López, culpándola de utilizar el Esmad para reprimir y diciendo que ella no dialoga con los jóvenes y que “su alcaldía no ha hecho nada en Bogotá para darle una salida política al paro.”.

Así es el escenario que frente al Paro Nacional, nos brinda una parte del ámbito político en el país, recordando que el próximo año es uno de elecciones para el territorio colombiano y mientras esto pasa, se suman más jornadas entre protestas y manifestaciones pacíficas, vandalismo y la respuesta proporcionada de la Fuerza Pública, así como abusos de la misma. Y a todo eso súmele la pandemia del COVID-19 que sin lugar a dudas es una preocupación más en esta Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *