Categorías
Nación

El director de la Policía designó al general Juan Carlos León como nuevo comandante de Cali

[VIDEO] El General Jorge Luis Vargas aclaró que la renuncia del general Juan Carlos Rodríguez se debió a temas familiares por lo que dio fin a su carrera de 30 años en la institución.

El General Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, informó que designó al general Juan Carlos León, como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cali, tras la renuncia del general Juan Carlos Rodríguez.

La salida del oficial se dio en momentos en los que la capital vallecaucana vive una crisis de orden público generada por el Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril y que ha tenido en Cali su epicentro más complejo en cuanto a bloqueos, desabastecimiento y denuncias de excesos de la Fuerza Pública para controlar los actos de vandalismo.

Sin embargo, el director de la Policía aclaró que su salida se dio de forma voluntaria debido a asuntos familiares que debe atender por lo que decidió dar fin a su carrera de 30 años en la institución, por lo que agradeció su dedicación y servicio a los colombianos.

Le puede interesar: Cayó alias ‘Matamba’, cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’ y uno de los narcotraficantes más buscados

Sobre el general León, el general Vargas, explicó que hasta este martes actuaba como comandante de la Región de Policía N. 7, y ha sido comandante de varias unidades operativas durante su carrera procesional.

Lea también: Operación de Transmilenio está en riesgo por vandalismo a 139 estaciones y más de 1.000 buses

“Sé que tendrá, frente a los retos que está viviendo la ciudad de Cali, un relación armoniosa con las autoridades, con la comunidad y con todos los policías para brindar seguridad a esa hermosa ciudad como lo es la capital del Valle del Cauca”, dijo el director de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *