Categorías
Judicial

Dos soldados murieron tras atentando terrorista en Tibú, Norte de Santander

Luis Miguel Sola Medina y Eduardo Jesús Velasco Altamar fallecieron tras la explosión de un artefacto explosivo activado por disidentes del Frente 33.

El comando de la Trigésima Brigada de la Segunda División del Ejército reportó el fallecimiento de dos de sus hombres tras un atentado terrorista ejecutado por disidentes del Frente 33, en el corregimiento La Gabarra, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

En el lugar fue activado un artefacto explosivo improvisado que le costó la vida a los soldados profesionales Luis Miguel Sola Medina y Eduardo Jesús Velasco Altamar, además de Manuel Villareal Martínez, fue resultó herido y fue trasladado a un centro médico en Cúcuta.

Por otra parte, tropas del Ejército desactivaron un cilindro que había sido acondicionado con explosivos en la vereda Mesa Rica, en el municipio de Convención. 

Lea también: Con la colaboración de manifestantes se evitó una tragedia en la vía panamericana en Buga

El general Ilvar Orlando González Villamil, comandante de la Brigada 30, repudió estos hechos y consideró que este tipo de atentados son violatorios del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos, al tiempo que envió un sentido saludo de condolencia a las familias de los soldados asesinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *