Categorías
Nación

Mesa de negociaciones con Comité Nacional de Paro quedó suspendida hasta mañana lunes

[VIDEO] El Alto Comisionado de Paz expresó que se tomarán un tiempo para analizar dos documentos iniciales de exigencias remitidas por los manifestantes, quienes a su vez informaron que habrá una gran marcha el próximo 19 de mayo.

Miguel Ceballos, Alto Comisionado de Paz, informó que la mesa de negociaciones con el Comité Nacional de Paro quedó suspendida hasta mañana lunes, a las 2 de la tarde, mientras el Gobierno Nacional revisa dos documentos entregados por los representantes de las protestas.

Dichos documentos contienen varias exigencias relacionadas con dos temas específicos: garantizas para ejercicio de protesta y garantías para las mesas de negociación.

El funcionario explicó que la mesa de negociaciones se instalará una vez el Gobierno Nacional analice dichos documentos, para saber si las exigencias pueden ser solucionadas dentro de las funciones que tiene la Presidencia.

La mesa de negociaciones está integrada por parte del Gobierno, además del Comisionado de Paz, por Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; Johnatan Malagon, ministro de Vivienda; el alto consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila; la subdirectora del DPS, Amparo García; y Nancy Patricia Gutiérrez, alta consejera para los Derechos Humanos.

Por su parte, El Comité Nacional de Paro está integrado por 26 grupos sociales nacionales, 29 departamentales y 300 municipales, sin embargo, reconocen que no representan a todos los grupos que se han venido manifestando desde el pasado 28 de abril.

Lea también: Con la colaboración de manifestantes se evitó una tragedia en la vía panamericana en Buga

Así mismo, dichas negociaciones son acompañadas e impulsadas por la Iglesia Católica y la oficina de las Naciones Unidas en Colombia.

Por última, el Comité informó que convocó una nueva jornada multitudinaria de manifestaciones para el próximo 19 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *