Categorías
Judicial

Con la colaboración de manifestantes se evitó una tragedia en la vía panamericana en Buga

[VIDEO+FOTOS] Un artefacto explosivo artesanal fue desactivado por la Unidad Antiexplosivos, se evidencia el uso de elementos no convencionales contra la Fuerza Pública que también pueden afectar a la comunidad.

La vía panamericana ha sido testigo del clamor de los manifestantes en medio del Paro Nacional, aunque es cierto que son más los que actúan pacíficamente, también es evidente que hay personas que atentan violentamente contra la Fuerza Pública y afectan la legitimidad del derecho a la protesta.

Es así, que se conoció que luego de los enfrentamientos de la noche del viernes entre el Esmad y los vándalos, que buscan impedir el paso de alimentos, elementos de salud y atención médica; algunas personas que si buscan una salida pacífica a la crisis, encontraron y alertaron a las autoridades sobre la presencia de artefactos explosivos artesanales.

Fue entonces necesaria la presencia de los técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional para su verificación y posterior destrucción. Según los expertos, se trataría de un aerosol, adherido con pólvora negra, que si hubiera estallado podría haber ocasionado hechos lamentables.

El artefacto fue destruido a través de una desactivación controlada en el área sin ocasionar daños colaterales, buscando proteger la vida e integridad de todo aquel que se encontraba en los alrededores.

También fueron encontrados elementos incendiarios adheridos a piedras con los que también agreden a los uniformados y vandalizan las locaciones.

Todo esto evidencia una vez más que se están utilizando elementos no convencionales de gran peligrosidad en contra de la Fuerza Pública, los cuales por su realización artesanal y falta de control por parte de quien los manipula, pueden ocasionar daños e inclusive una tragedia, tanto para los que los utilizan como para los mismos manifestantes que protestan de manera pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *