Categorías
Tenis

En partidazo ante Djokovic, Nadal conquistó por 10ª vez el Masters 1000 de Roma

[VIDEO] El español Rafael Nadal venció al Numero Uno del tenis con parciales de 7-5, 6-1 y 6-3 en una gran demostración y derroche de técnica.

Una gran demostración tenística se vivió en la final de la 78ª edición del Masters 1000 de Roma, donde Rafael Nadal obtuvo su 10ª victoria frente al serbio Novak Djokovic.

Un partidazo

Y es que no era para menos, si los responsables del espectáculo eran dos de los mejores tenistas del mundo, el serbio Nova Djokovic y el español Rafael Nadal.

El primer set lo comenzó dominando el serbio con un quiebre que lo puso adelante 2-0, luego en medio de una gran demostración Nadal logró remontar y finalizar a su favor el set con un parcial de 7-5 en 1:15 de juego.

En medio del primer set, el español sufrió una aparatosa caída, que generó su protesta, debido a que la causó la demarcación de la línea en la cancha.

Para el segunde set Djokovic salió con todo su poderío y en 44 minutos logró sacar adelante el segundo set con un parcial de 6-1 a su favor, lo que obligó a que se desarrollara el tercer set.

El tercer y definitivo set estuvo parejo hasta el sexto game donde Nadal logró quebrar el servicio de Djokovic y dejaba el parcial 4-2 a su favor.

Entre tanto, el Serbio mantuvo su servicio, esperando un descuido del Español, pero Nadal estaba concentrado en el cierre del partido y así lo hizo hasta el final logrando un 6-3 definitivo para llevarse así el título en 2 horas 49 minutos.

Novak DjokovicESTADÍSTICAS DEL PARTIDORafael Nadal
5Aces3
4Dobles faltas1
66%% de primer servicio75%
65%% de puntos ganados en el 1er servicio65%
54%% de puntos ganados en el 2.° servicio48%
3/8Break points3/6
0Tiebreaks ganados0
38Puntos de recepción ganados39
94Puntos ganados97
14Partidos ganados14
5Máximo partidos seguidos ganados3
5Máximo puntos seguidos ganados7
56Puntos de servicio ganados58

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *