La Superintendencia Nacional de Salud informó que la la intervención forzosa administrativa del hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, en Norte de Santander, se extenderá por seis meses más para garantizar la continuidad en la prestación del servicio.
“Se ha generado un escenario de cambio basado en un modelo de transformación encaminado a la modernización, fortalecimiento financiero, la prestación del servicio centrado en el usuario, seguridad jurídica”, indicó el Superintendente delegado para las Medidas Especiales de la SuperSalud, Germán Augusto Guerrero Gómez.
La intervención inició el pasado 11 de noviembre ante las deficiencias administrativas, financieras y jurídicas con que contaba el hospital para la atención de los usuarios, el cual era vital para los habitantes de la provincia de Ocaña en el marco de la emergencia por la pandemia de Covid 19.
Luego de la intervención se logró el pago de deudas de nómina, se han depurado los estados financieros por valor de uno 16 mil millones de pesos, en lo que tiene que ver con cartera vencida y procesos judiciales.
Lea también: Contraloría denunció graves irregularidades en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19
En cuanto a presupuesto, el hospital ha tenido un incremento en su facturación de un 17% y se han firmado convenios con cuatro EPS por valor de 8 mil 391 millones de pesos. Además, se identificaron títulos judiciales para recaudar por un monto de 3 mil 463 millones.
Gracias a estos avances se garantizó el servicio de consultas especializadas, urgencias, rehabilitación respiratoria y consulta externa.