Categorías
Ciencia y Tecnología

Con la entrega de más de 340.000 sim card, avanzará el proyecto de conectividad móvil gratuito

[AUDIO] Serán 340.821 estudiantes de colegios oficiales, universidades públicas y del Sena, así como mujeres emprendedoras, los que recibirán el beneficio hasta por 13 meses, resultado del proyecto Última Milla Móvil.

Este lunes fue adjudicada, por Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la licitación del proyecto Última Milla Móvil, por un valor total de 96.675 millones de pesos, mediante el cual se beneficiará a estudiantes de estratos 1 y 2 y a las mujeres emprendedoras del país, que recibirán voz e internet móvil gratis.

Karen Abudinen, ministra TIC, afirmó que este proyecto de conectividad móvil gratuito logró duplicar el número de beneficiados y así se contribuye al cierre de la brecha digital, al igual que incentiva la reactivación económica.

Serán 340.821 estudiantes de colegios oficiales de los grados noveno, décimo y once; estudiantes de universidades públicas y del Sena, y mujeres emprendedoras beneficiarias de programas MinTIC en el 2020 y 2021, los que recibirán el beneficio hasta por 13 meses.

Como existen requisitos de elegibilidad, posterior a la adjudicación, serán los operadores quienes los verifiquen.

La división del proceso y los responsables de la conectividad

Región A: Con Tigo como responsable de conectar 209.646 beneficiarios en 17 departamentos, entre los que se encuentran Risaralda, Antioquia, Arauca, Caldas, Córdoba, Casanare, Cauca, Guainía, Cesar, Chocó, Guaviare, Meta, Valle del Cauca, Nariño, Quindío, Tolima y Vichada.

Región B: Con Claro como responsable de conectar 131.175 beneficiarios en Bogotá y 15 departamentos entre los que están Amazonas, Cundinamarca, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Putumayo, Caquetá, Huila, La Guajira, Magdalena, Santander, Sucre, Norte de Santander y Vaupés.

Declaraciones de Karen Abudinen, ministra TIC.

De esta manera, explica la ministra TIC, el Gobierno sigue aproximándose a la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 de entregar conectado el 70 % del país.

  • El producto: Tarjeta sim con 15 GB para navegar sin limitaciones, tecnología 4G LTE, minutos ilimitados a todo destino nacional y WhatsApp sin videollamadas.
  • Duración del beneficio: 13 meses
  • Otros beneficios: 21 URL libres de consumo de datos, relacionadas con temas de educación, salud, urgencias y Gobierno.
  • Costo: Un pago único por $5.450 correspondientes a la tarjeta sim card.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *