Categorías
Nación

Se completó la dotación de maquinaria amarilla para las 15 provincias de Cundinamarca

[VIDEO+AUDIO] Con la inversión de la Gobernación por más de $15.000 millones, se generan 155 empleos directos y 80 indirectos, que impulsan la reactivación económica.

El gobierno departamental adquirió, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), ocho combos de maquinaria amarilla por un valor superior a los 15 mil millones de pesos.

De esta manera se dota a las 15 provincias del departamento, para que cada una pueda realizar sus labores de mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación oportuna de las vías secundarias y terciarias.

MaquinariaCantidad
Volquetas31
Motoniveladoras16
Vibrocompactadoras16
Retroexcavadoras16
Orugas9
Camabajas3

Gracias a esta compra, el departamento cuenta con un total de 91 equipos. con los que se generan 155 empleos directos y 80 indirectos, como eje de la reactivación económica.

“Para Rionegro, dada la conformación y extensión del municipio de Yacopí, se han asignado dos combos. Además, invertimos $14.000 millones para el mantenimiento de 328 equipos de los municipios, mediante 61 convenios firmados”, expresó el gobernador Nicolás García.

Por otra parte, el Mandatario resaltó que en desarrollo del modelo de atención integral de las vías secundarias y terciarias en afirmado, se han invertido $48.392 millones distribuidos así:

  • 39 equipos nuevos para ocho provincias
  • Administración y operación de los 16 combos de maquinaria
  • Mantenimiento de 328 equipos de los municipios, mediante 61 convenios firmados.
  • Operación de nueve retroexcavadoras de oruga encargadas de atender emergencias viales
  • Firma de convenio entre el ICCU y Fondecún para realizar el mantenimiento rutinario de 930 km a través de las juntas de acción comunal.
Declaraciones de Nancy Valbuena, gerente del ICCU (Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *