El trabajo investigativo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Antinarcóticos permitió desmantelar una red de lavado de activos.
La red delictiva estaría conformada por empresarios, contadores, trabajadores de bancos y otras personas señaladas de lavar más de $281.000 millones, producto de actividades ilícitas.
Al inicio de abril se habría realizado la captura y judicialización de 12 presuntos integrantes de esta red, así mismo, 48 bienes fueron ocupados con fines de extinción de dominio.
Las propiedades afectadas, avaluadas en 47.000 millones de pesos, están distribuidas en 16 inmuebles, 9 establecimientos de comercio, 1 vehículo y 6 sociedades.
Los procedimientos se llevaron a cabo en Armenia (Quindío), Cali, Cartago y Dagua (Valle del Cauca); Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y Pereira (Risaralda); La Mesa (Cundinamarca); Cúcuta (Norte de Santander) y Bucaramanga (Santander).
Las pruebas que comprometen a los capturados, demuestran que habrían prestado sus nombres y empresas localizadas en el norte del Valle del Cauca y el Eje Cafetero para mover e ingresar millonarias sumas de dinero, producto del tráfico de drogas, al sistema financiero.