Categorías
Comunidad

Más de 43 toneladas de ayudas humanitarias para municipios de Olaya Herrera y El Charco en Nariño

[VIDEOS] Desde el muelle de Puerto Hondo en Tumaco, Nariño, zarpó el buque de apoyo logístico de la Armada de Colombia ARC “Golfo de Tribugá” con ayudas dispuestas por la Unidad para las Víctimas y el Obispado Castrense.

Desde el muelle de Puerto Hondo en Tumaco, Nariño, zarpó el buque de apoyo logístico de la Armada de Colombia ARC “Golfo de Tribugá” cargado con 43,5 toneladas de ayudas humanitarias dispuestas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el Obispado Castrense, que serán entregadas a las familias afectadas por las confrontaciones entre estructuras de las disidencias de las Farc, en la Costa Pacífica Nariñense.

Con el propósito de ayudar y contribuir al bienestar de las cerca de 500 familias afectadas, la Fuerza Naval del Pacífico dispuso de sus capacidades logísticas y de talento humano para realizar el cargue y transporte por vía marítima y fluvial de las ayudas humanitarias representadas en alimentos, elementos de aseo, colchonetas, frazadas, utensilios de cocina y kits de bioseguridad, hacia los municipios de Olaya Herrera y El Charco, en el departamento de Nariño.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas entregará 17,5 toneladas al municipio de Olaya Herrera y 25 toneladas al municipio de El Charco. Por su parte, en articulación de esfuerzos, el Obispado Castrense apoyará la asistencia humanitaria con la entrega de una tonelada de ayudas.

Cabe destacar, que en materia de seguridad, la Brigada de Infantería de Marina No. 4 adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación “Hércules”, desplegó tropas de Infantería de Marina hacia el área general del Sanquianga con el fin de fortalecer los dispositivos de control y vigilancia, y continuar desarrollando operaciones ofensivas encaminadas a contrarrestar el accionar delictivo de los grupos criminales que sólo generan zozobra en la población civil, en esta zona del Pacífico Nariñense.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, seguirá trabajando con un abnegado compromiso por el bienestar y la seguridad de las comunidades indígenas y afrodescendientes asentadas en la región, en acción unificada con el Estado y la Institucionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *