Categorías
Economía

Más de 400 empresarios de la moda, víctimas del conflicto, más productivos con ‘Diseñando Futuro’

Mejoras en los procesos productivos, organizacionales y administrativos, expectativas de negocios por más de $528 millones con empresas compradoras, incrementos en la capacidad de producción de 12% y disminución de reprocesos en 21%, son algunos de los resultados.

Mejoras en los procesos productivos, organizacionales y administrativos, expectativas de negocios por más de $528 millones con empresas compradoras, incrementos en la capacidad de producción de 12% y disminución de reprocesos en 21%, son algunos de los resultados de las 423 empresas del Sistema Moda, lideradas por víctimas del conflicto, que participaron en el proyecto ‘Diseñando Futuro’, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva, en alianza con Inexmoda y Propaís.

Desde hace dos años, ‘Diseñando Futuro’ viene trabajando en fomentar el desarrollo empresarial y la productividad de negocios relacionados con la industria de la moda de la población víctima del conflicto de los departamentos de Antioquia, Cauca, Cesar, Nariño, Norte de Santander, Santander y Tolima, así como de Bogotá-Cundinamarca.

“Para nuestro Ministerio y Colombia Productiva es gratificante saber que la propuesta ‘Diseñando Futuro’, en pleno desarrollo de la pandemia, se convirtió en una herramienta fundamental para poder aumentar la productividad y los negocios de más de 420 empresas de actividad manufacturera y que han sido lideradas por víctimas del conflicto armado”, aseguró el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Otros resultados del proyecto muestran que, de las empresas participantes, el porcentaje de formalizadas ante cámaras de comercio aumentó en un 22% y el de empresas que registran su contabilidad creció un 24%.

En cuanto a las herramientas comerciales, del 45% de empresas que no tenía ninguno de estos instrumentos, ahora cuenta con alguno de ellos como catálogos o tarjetas de presentación.

Además, el 69% de las empresas del proyecto indicó que implementaron nuevos métodos dentro de su proceso como medición de tiempos, costeo y precio; control de eficiencias; revisión de lotes al ingreso de la producción; mejora de métodos de trabajo para reducir el tiempo de las operaciones; aprovechamiento de los insumos; y acomodación estratégica del taller; lo que les ayudó a hacer más eficiente su operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *