Categorías
Nación

Familia Norte Santandereana recibe medalla militar por su entrega a la patria

[VIDEO+FOTOS] El Ejército Nacional confiere por primera vez la medalla Militar Centenario “servicios distinguidos “Simona Duque de Álzate” a un personal civil.

 El Comando de Reclutamiento y Control Reservas con su comandante el señor Brigadier General John Arturo Sánchez Peña en medio de una imponente ceremonia militar en el Batallón de Infantería No13 General Custodio García Rovira de Pamplona Norte de Santander, condecoró a la señora Mercedes Flórez de Mantilla con la medalla Militar Centenario “servicios Distinguidos” Simona Duque de Álzate.

A la ceremonia asistió el alcalde del Municipio de Pamplona, señor Humberto Pisciotti Quintero junto a los altos mando militares y de la Policía Nacional quienes acompañaron la imposición de la medalla en medio de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Victimas.

La familia Flórez tiene a tres de sus siete hijos al servicio de la patria, en diferentes unidades militares, uno de ellos ofrendó su vida protegiendo a la Nación lo que la hace merecedora de tan alta condecoración; la cual se otorga a personalidades Civiles y Eclesiásticas nacionales o extranjeras, Militares Extranjeros y entidades públicas y privadas que presten eminentes servicios al Reclutamiento y Control Reservas y Movilización del Ejército Nacional.

El sacrificio y el amor a la patria de la familia Mantilla Flórez se ve reflejado con la participación de 27 integrantes en la fuerza pública, que han dejado su legado de en la institución.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *