Categorías
Nación

Conmemoración del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto

[VIDEO] La ceremonia estuvo encabezada por el jefe de Estado y la asistencia del director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade; el ministro del Interior, miembros del Gobierno nacional y víctimas del conflicto.

Este viernes en la Casa de Nariño se llevó a cabo una ceremonia en la que se conmemoró el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto, encabezada por el jefe de Estado.  

Al evento asistieron el director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade; el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez y otros miembros del gobierno nacional y víctimas del conflicto.   

El 9 de abril es una fecha para la reflexión y la dignificación de las víctimas. Asimismo, este día abre un espacio de diálogo y reconciliación social para tomar conciencia sobre nuestra historia reciente y reconocer la afectación a la dimensión humana (mujeres, hombres, población de los sectores LGTBI, población en situación de discapacidad, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores) de lo que han significado años de conflicto armado.  

Ramón Rodríguez director de Unidad para las Víctimas hace un balance sobre la implementación de la Política Pública de Víctimas en el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas y expone los avances del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *