Categorías
Nación

Procuraduría abrió indagación contra el alcalde de Ibagué, Tolima

Se debe a la presunta modificación de cifras del Plan Indicativo del Plan de Gobierno, con corte a 31 de octubre de 2020, y posteriormente al mes de enero de 2021.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, y contra funcionarios por determinar de esta entidad, por la presunta modificación de cifras del Plan Indicativo del Plan de Gobierno, con corte a 31 de octubre de 2020, y posteriormente al mes de enero de 2021. 

La Procuraduría Regional de Tolima indaga si las cantidades registradas y divulgadas en la página de la Alcaldía Municipal de Ibagué corresponden a los avances reales en los proyectos programados en el Plan de Gobierno para el 2020. 

El ente de control ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, requirió a la administración municipal remitir los soportes del registro de avance de cumplimiento de metas, que se hubieran reportado durante las fechas cuestionadas en las plataformas o aplicativos dispuestos para ello. 

Asimismo, ofició al Consejo de Gobierno Municipal para que informe si durante la vigencia 2020 se solicitó aprobar una nueva versión o modificación del Plan Indicativo, y en caso afirmativo, indicar el trámite allegando la documentación respectiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *