Categorías
Judicial

Desarticulado grupo de delincuencia común en Cundinamarca, cuatro capturados

[VIDEO] Los delincuentes se dedicaban a hurtar partes y elementos tecnológicos de las estructuras de comunicaciones en el centro del país.

Soldados del Grupo Mecanizado Nº10 Tequendama, el Grupo Gaula Elite Nacional Nº 2 y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura mediante orden judicial de cuatro personas pertenecientes a un reconocido Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO), entre los cuales se encontraban dos de sus cabecillas, quienes dirigían y lideraban el accionar delictivo de dicha organización. 

De acuerdo con las investigaciones ese grupo delincuencial desde el año 2010 venía afectando varias estructuras de comunicaciones, efectuando hurtos constantes a estos activos estratégicos, ubicados en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Santander. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 16 de Tunja, en donde tendrán que responder por los delitos de hurto calificado con circunstancias de agravación y concierto para delinquir.

El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada, adelanta diferentes operaciones a lo largo y ancho del departamento de Cundinamarca, con el fin de continuar consolidando las condiciones de seguridad para los ciudadanos y contribuir a la protección de los activos estratégicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *