Categorías
Judicial

Capturados presuntos homicidas de un universitario en Cali

[VIDEO] La Policía Metropolitana de Cali capturó a seis hombres de la banda ‘La 16’, sospechosos del asesinato de Jefferson Noriega Ordoñez.

En operativo de la Policía Metropolitana de Cali fueron capturadas seis personas que harían parte de una estructura criminal que delinque en el oriente de Cali. Los capturados registran entre otros, procesos judiciales por hurto, microtráfico, extorsión y homicidio.  

Como respuesta a la ciudadanía ante los hechos que afectan la seguridad y la tranquilidad, la Policía Metropolitana Santiago de Cali en operación coordinada con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas la captura de seis personas señaladas por la comisión del homicidio de un estudiante universitario el pasado 7 de marzo en el oriente de la capital vallecaucana. 

Mediante la realización de 18 diligencias de registro y allanamiento en la comuna 21 de esta ciudad, fueron capturados los integrantes de la estructura delincuencial “La 16”. Se trataría de alias ‘Chinga’, ‘Mancilla’, ‘Panadero’, ‘Perro triste’, ‘Diego’ y ‘Nené’, un hombre de 32 años, líder de esta organización criminal y quien registra antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas y fuga de presos.

Cabe resaltar que los capturados también han afrontado procesos judiciales por tráfico de estupefacientes, extorsión y hurto calificado. 

Este resultado operacional permite el esclarecimiento del homicidio del joven Jefferson Noriega Ordoñez, así como el de otras cuatro personas que perdieron la vida a manos de estos delincuentes que serán dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. 

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com  o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *