Categorías
Judicial

Persecución policial permitió capturar cuatro atracadores que huían en un taxi en Cartagena

En la rápida reacción y la aplicación del plan candado se recuperan tres celulares, se inmoviliza el vehículo de servicio público y se incautan armas cortopunzantes.

En horas de la madrugada, en planes focalizados para la disrupción del delito, en un servicio más cercano para la protección de los ciudadanos, en medio de una persecución policial, fueron capturados cuatro presuntos delincuentes, quienes a bordo de un taxi habrían despojado de sus pertenencias a ciudadanos, en el corregimiento de la Boquilla, en la zona norte de la ciudad.

Contando con la valiosa colaboración de la comunidad, con las características de los delincuentes y las placas del taxi que abordaron después de cometer el hurto, se desplegó un plan candado, capturando en flagrancia a los cuatro presuntos delincuentes, interceptando el vehículo de servicio público, en inmediaciones del barrio Daniel Lemaitre, en el nororiente de la ciudad.

Los capturados, identificados como Carlos Javier Anaya Ramírez, Yeison Andrés Palacios Córdoba, Wuilder Ortega Pérez, y Luis Enrique Torres Del Toro, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

En esta oportuna reacción que demuestran el compromiso de los policías de la Metropolitana, por la tranquilidad en convivencia de los cartageneros, turistas y visitantes, fueron recuperados cuatro equipos móviles valorados en tres millones de pesos, e inmovilizado el taxi marca Suzuki, de placas WGO-292, avaluado en 47 millones de pesos.

Es importante anotar, que tres semanas antes, en medio de la ofensiva contra el hurto, policías de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo – UNIPOL, quienes conforman los Grupos de Intervención Policía GIP, una de las estrategias diseñadas para la tranquilidad, en convivencia de los cartageneros, interceptaron un taxi, de placas WGN 479, capturando a cuatro personas, en poder de un revolver marca Llama, calibre 38, con cuatro cartuchos.

Con la Red de Participación Cívica, el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, cuenta con un canal de información entre taxistas, propietarios, representantes de gremios y la Policía Metropolitana, que aporta información oportuna y eficaz para desplegar operativos contra delincuentes, en diferentes zonas de la ciudad, contando con la colaboración de la ‘Mancha Amarilla’.

La oportuna información de la comunidad es valiosa para identificar y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, invitamos de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen a la Línea de Emergencia 123 – Seccional de Investigación Criminal, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *