Categorías
Judicial

La mamá de la pequeña Sara Sofía fue detenida mientras avanza la búsqueda de la menor

[VIDEO] La madre de la menor y su compañero sentimental serán imputados por la Fiscalía por el delito de desaparición forzada.

Bajo la coordinación de un fiscal de la Dirección Seccional Bogotá, con apoyo de un grupo especial de Policía Judicial, integrado por CTI, Sijín y Gaula, fue capturada una mujer y su compañero sentimental, como posibles responsables de la desaparición de la hija de ella, una niña de 23 meses, el pasado 28 de enero en el barrio Patio Bonito, de Bogotá.

Se trata de la pequeña Sara Sofía y la investigación fue priorizada de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para judicializar a los responsables de hechos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes.

Según la denuncia de la tía de la menor, quien la tenía bajo su cuidado, el pasado 28 de enero la madre de la niña se la llevó y no la regresó.

Por estos hechos, los detenidos serán presentados ante un juez con función de control de garantías para las respectivas audiencias en las que la Fiscalía les imputará el delito de desaparición forzada.

Por su parte, el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá desde el pasado miércoles desplegó un equipo interdisciplinario en busca de la niña en la ladera del Río Tunjuelito entre las localidades de Bosa y Kennedy, en busca de la menor misteriosamente desparecida hace varias semanas.

Le puede interesar: Equipo especializado busca a Sara Sofía en el río Tunjuelito

Las labores están a cargo de un componente de la Policía de Rescate PONALSAR, el grupo de Infancia y Adolescencia, la Policía de inteligencia, Judicial y el GAULA, con ayuda tecnológica con drones y equipo de rescate acuático. La actividad se desplegó con el fin de confirmar una de las hipótesis del caso, según la cual la menor habría muerto y arrojada al afluente. Las autoridades también realizan indagaciones para determinar si la niña fue víctima de tráfico de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *