Categorías
Judicial

En Murindó, operativo de desminado militar y entrega de ayudas humanitarias

[VIDEOS] En la zona se mantiene una fuerte ofensiva contra el Eln y ‘Clan del Golfo’, quienes intimidan a la población por el control del narcotráfico.

Tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada, la Policía y la Fiscalía, han destruido 10 artefactos explosivos improvisados en zonas donde habitan las comunidades indígenas del municipio de Murindó, en el Urabá antioqueño.

Así mismo, con la Gobernación de Antioquia, la Unidad de Víctimas del Gobierno Nacional y autoridades locales, han llevado a estas comunidades más de 12 toneladas de ayudas humanitarias.

Esta operación de asistencia humanitaria se mantendrá durante los próximos días y se espera que puedan llegar más de 25 toneladas de ayudas a estas comunidades.

Este municipio es un corredor de movilidad de rentas ilícitas y está en disputa por el Eln y el Clan del Golfo; por tal razón, el Batallón Voltígeros de la Décima Séptima Brigada se desplegó en la zona para proteger a las comunidades de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *