El Sumo Pontífice deseó al nuevo presidente de Estados Unidos construir una sociedad basada en el respeto de los derechos y la dignidad de cada persona, en un mensaje publicado este miércoles por Vatican News, el portal oficial de la Santa Sede.
“Le manifiesto mis cordiales felicitaciones y la seguridad de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fuerza en el ejercicio de su alto cargo. Que bajo su guía, el pueblo estadounidense continúe obteniendo fuerza de los altos valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación”, dijo el Papa.
En su mensaje Francisco sugirió al nuevo mandatario norteamericano “que sus decisiones estén guiadas por la preocupación de construir una sociedad caracterizada por la justicia y la libertad auténticas, junto con el respeto indefectible de los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz”.
El obispo de Roma también destacó la importancia de los “esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en los Estados Unidos y entre las naciones del mundo, a fin de promover el bien común universal”.
El demócrata Biden fue juramentado este miércoles por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, para suceder en el cargo a Donald Trump, quien rehusó participar en la ceremonia y dejó la Casa Blanca sin reconocer el resultado de las elecciones.
Con información de Sputnik.