El campo aéreo de Tolemaida fue el escenario para agradecerles a dos oficiales y nueve suboficiales, orgánicos de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, por haber cumplido su tiempo de servicio. Ahora ellos retornan al seno de sus hogares.
Con un significativo y emotivo vuelo de despedida, el comandante de la Brigada de Aviación N° 32, coronel Julián Ferney Rincón Ricaurte, en compañía del personal militar y civil, rindió un homenaje a este selecto grupo de hombres que por años conformó las tripulaciones de los helicópteros MI-17, UH-60 (Black Hawk) y HUEY II, respectivamente.
Luego de realizar su vuelo de despedida, con gran orgullo y su corazón cargado de emociones encontradas, uno a uno de estos hombres descendió de las aeronaves para participar de una solemne ceremonia militar, donde hicieron entrega de su casco de vuelo, elemento que, además de haberles brindado protección en grandes misiones, se convirtió en uno de los componentes más importantes de su uniforme.
En reconocimiento a su abnegada labor y a todo su trabajo, experiencia y compromiso durante años, estos once hombres recibieron de parte de sus superiores y compañeros los escudos y suvenires. Esto como gesto de agradecimiento al haber sido ejemplo de perseverancia y referente del personal orgánico de las Brigadas de Aviación N.° 25 y 32.
Finalmente, con una calle de honor, conformada por oficiales, suboficiales, soldados y personal civil, fueron despedidos estos soldados aviadores que con arrojo y entrega direccionaron y participaron de distintas misiones en pro de la defensa y seguridad del país, y hoy culminan una etapa más en su vida.
Le puede interesar: Lanzan ‘SaludTIC’, una revolución en telemedicina y monitoreo remoto de pacientes en Colombia
Luego de haber cumplido el tiempo de servicio a Colombia, ahora desde cada uno de sus hogares y al lado de sus familias, harán parte de la reserva de la Fuerza.
Lea también: Prosperidad Social y Findeter firman contrato para construcción de 150 PAS, estos son los municipios beneficiados